Irónicamente, llegar a la CDMX era mucho más difícil para Leonor Watling y Alejandro Pelayo que el tiempo que Marlango, el dúo al que da vida la pareja de músicos españoles, ocupa en viajar a Tokio.

 

“¡Suena loco, pero es así!”, dice entre risas Watling del otro lado del teléfono, quien no oculta su inmensa alegría de regresar a México, donde tiene programado esta noche un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

“Tocar en el Lunario es un regalo, es un escenario soñado, en una ciudad de la que estamos muy enamorados, tanto Alejandro como yo, desde hace mucho tiempo”, agregó la también actriz.

 

El dúo ibérico, cuya propuesta sonora fusiona la música pop con el rock, el jazz y el blues, ha entablado una rápida conexión con el país. Aunque apenas debutó en escenarios mexicanos el año pasado, Watling y Pelayo regresan esta semana para cumplir con una serie de compromisos, incluida su participación en la ceremonia de la XV edición de los Premios Lunas, en los que compartirán el escenario con Caloncho.

 

Marlango, cuyo nombre surge de la introducción de la canción I wish I was in New Orleans, de Tom Waits, presentará en vivo las canciones que dan vida a El porvenir, su sexto disco en estudio.

 

El álbum fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, bajo la producción de Sebastián Krys, y en el cual contó con la colaboración de La Santa Cecilia, Fito Páez y Enrique Bunbury, con quien la banda grabó el sencillo Dinero.

 

“¡Que Sebastian Krys haya sido el productor es un regalo de la discográfica! Fue un proceso bastante largo, y cuando nos dijeron que sería él, pensamos: ‘eso no está pasando’”, contó la madrileña, en cuya faceta como actriz ha trabajado con el cineasta Pedro Almodóvar.

 

“¡Y qué decir de nuestros flamantes invitados! Ha sido un lujo compartir con tremendos músicos, y maravillosas personas”, dijo Watling.

 

Además de las canciones de El porvenir, Marlango deleitará con la interpretación de sus elegantes versiones de temas de Fito Páez, Radiohead, Rufus Wainwright, The Beatles, Radio Futura, Antonio Vega y José Alfredo Jiménez.