La Procuraduría General de la República (PGR), informó que ya investiga los hechos ocurridos el día de ayer en Reynosa, Tamaulipas, donde por error una patrulla efectuó acciones para proteger su vida, así como de civiles circundantes en el área, conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, dejando como saldo una persona lesionada.

 

En tanto, la Secretaría de Marina (Semar), lamentó los hechos y aclaró que “lo anterior se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia en la Avenida Prolongación Río Purificación, en la colonia Las Mitras del municipio de Reynosa, personal de la Armada de México, al escuchar lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego provenientes de un vehículo”.

 

Expresó que del evento, una persona del sexo masculino resultó lesionada, cuyo diagnóstico es una herida por arma de fuego que no pone en riesgo su vida.

 

Al hombre se le brindó la atención médica inmediata, y una vez estabilizado fue trasladado al hospital más cercano para una atención más especializada.

 

En tanto, la institución está proporcionando el apoyo requerido a sus familiares’’.

 

La Secretaría de Marina señaló que será respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y colaborará con la PGR en las investigaciones correspondientes. Con información de El mañana

 

jram