Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, quien además de ser uno de los 122 objetivos prioritarios se le identifica como líder regional de Los Zetas con base de operaciones en Poza Rica, Veracruz, fue detenido por elementos de la Marina y agentes del Cisen, informó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la captura ocurrió la madrugada de este miércoles en Querétaro y el inculpado se encuentra rindiendo declaración ministerial en la sede de la PGR en dicha ciudad.

 

Sales Heredia precisó que el detenido era integrante del Cártel el Golfo y después de convirtió en líder regional de Los Zetas.

 

Castro es responsable del trasiego de droga, robo transporte de carga, secuestro, robo de hidrocarburos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

“Es uno de los principales operadores de la violencia en los municipios de Poza Rica y Orizaba del estado de Veracruz. Con el apoyo de un grupo de personas podía escapar y ponerse a salvo en autos compactos evitando ser identificado. Fue un trabajo de investigación de seis meses que permitió detenerlo sin que se efectuara un solo disparo” dijo Renato Sales.

 

El comisionado agregó que Castro Alfonso, coordinaba trasiego de droga del sur del país a Tamaulipas y Coahuila y tenía células delictivas para controlar narcomenudeo en Oaxaca y Veracruz y en algunas partes de Chiapas y Campeche” añadió.