Inquieta y aventurera, así era María Villar Galaz, quien como profesional llegó a ser socia de la firma IBM. Viajera. “Había hecho un montón de viajes” hasta que terminó en México, donde fue hallada asesinada hace el 20 de septiembre, tras un secuestro.

 

Así describe un amigo cercano a María Villar, quien lamenta que sólo ubiquen a la española como sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol.

 

Era una persona excepcional y fuera de serie, sentencia el entrevistado bajo anonimato por “El Español”.

María Villar Galaz  vivía en México desde hace más de tres años, informa el medio español.

 

-Era una profesional de primera categoría. -Dice el entrevistado.

 

Consiguió a los 35 años ser socia de Everis, una consultora multinacional española; luego fue contratada por IBM, donde tenía un año y tres meses laborando; relata.

 

El martes 20 de septiembre se supo del secuestro de María en México. Fue asesinada por presuntos secuestradores que pidieron un rescate para mantenerla con vida, el cual fue saldado parcialmente por su familia.

 

Desde la semana pasada los allegados supieron del plagio, cuenta “El Español”.

 

“El martes fue cuando la secuestraron y se mantuvo en secreto. Que se supiera corría un poco en su contra. Y aún así, mira lo que ha pasado”; relata indignada la fuente.

 

María estaba casada con Cristiano do Vale, un brasileño con quien había recorrido varios países de Europa y de Latinoamérica.

 

“Una persona muy de Bilbao”, a ella le gustaba decir eso. Tenía muchísimo carácter, muy echada para adelante; asegura.

 

“Yo creo que ha sido mala suerte y estar en el lugar y en el momento equivocados”, opina el entrevistado, sobre esta tragedia. dc|nn