La ex número uno del mundo, la rusa María Sharapova, suspendida un año por doping, regresa a las temporada de la WTA en el Torneo de Sttugart, donde se medirá en primera ronda ante la italiana Roberta Vinci, 35 del mundo.

 

Sharapova recibió una tarjeta de invitación para la competencia, que arranca la próxima semana, justo en el momento en que se cumple el plazo de sanción, que originalmente era de dos años, pero que pudo reducir a 15 meses alegando que la sustancia encontrada había sido utilizada para fines médicos.

 

A pesar de las críticas de varias de sus compañeras por el trato que consideran preferencial para que la rusa vuelva a ganar puntos, “Masha” señaló que piensa que en la cancha todavía hay respeto por lo que no está enfocada en lo que se dice en los medios.

 

De momento es el único torneo quela tiene confirmada en su regreso, el 15 de mayo el Abierto de Francia decidirá si la invita para la edición 2017 del Grand Slam de arcilla, situación que también ha levantado ampollas en el circuito femenino.