Viernes 30 de Septiembre, 2016

Margarita Zavala exige al PAN disculparse por postular a Lucero Sánchez

Reconoció que el crimen organizado ha penetrado las estructuras de los partidos políticos

Foto: Cuartoscuro | Archivo

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, pidió al PAN ofrecer una disculpa tanto a la militancia como a la ciudadanía, por haber postulado a Lucero Sánchez como diputada local,  vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán.

 

“De entrada deberíamos pedir perdón por no fijarnos, puede haber errores en la investigación o en la toma de decisiones de una candidatura, pero de entrada es un perdón o explicación no solo al partido sino a los ciudadanos, los partidos políticos deben establecer mecanismos mucho más fuertes sin que sean ministerios públicos a la hora de definir quién los representa”, dijo.

 

Al presentar la iniciativa #YoconMéxico, con la que busca dar a conocer sus propuesta pasa convertirse en candidata a la Presidencia, reconoció que el crimen organizado ha penetrado las estructuras de los partidos políticos.

 

“Sí desde hace tiempo, si ha afectado las estructuras, lo sabemos en términos sociales y políticos,  y eso (el caso de Lucero Sánchez) es una muestra y todo lo que pasó en Ayotzinapa y en muchas partes del país, por eso es tan importante que temas como el Mando Único sean revisados y haya control de confianza y por eso debemos tomar más en serio el tema de inseguridad”, aseguró Zavala. (Con información de Quadratín)

 

Recomendaciones del editor

ALDF pospone comparecencia de Monreal

Por carga de trabajo, la Comisión de Gobierno pidió el aplazamiento hasta nuevo aviso de la cita a la que también acudiría Pedro Pablo de Antuñan...

Hasta 90 mil desplazados, víctimas de la violencia

La debilidad del Estado de derecho y la falta de condiciones han propiciado que abandonen sus lugares

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos