Yo soy abiertamente gay, es como Marco Ferrara suele presentarse, el hombre que aspira a convertirse formalmente en candidato independiente a la Presidencia de la República, por lo que afirma que México está preparado para el primer presidente homosexual.

 

Originario de Monterrey, Nuevo León, y con 37 años de edad, Ferrara es conocido como un activista, filántropo y empresario, y desde esta semana se ha dado a la tarea de recolectar casi un millón de firmas de apoyo ciudadano, tal como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir en la carrera electoral de 2018.

 

Miembros de la familia del hombre que hizo nacer a la Fundidora Monterrey, Marco habla con gusto sobre sus amistad con los hombres más ricos del país, como Carlos Slim y Daniel Servitje, dueños de América  Móvil y Bimbo, respectivamente.

 

En entrevista para Forbes, el empresario regiomontano habló sobre su círculo de amsitades: “Son mis amigos, los quiero, aprecio y admiro. Daniel Servitje (presidente de Bimbo), Carlos Slim Domit (presidente de Grupo Carso) Alejandro Ramírez (director general de Cinépolis), Carlos Salazar (director general de FEMSA) han sido consejeros externos, siempre me han dado consejos, los veo varias veces al año”, dijo Ferrara en entrevista con Forbes México.

 

Marco Ferrara es dueño de la empresa Fundidora Monterrey, y en su faceta de benefactor social encabeza la fundación Vicente Ferrara Ferrigno, nombrada así en honor a su tatarabuelo (uno de los hombres que convirtió a Monterrey en el semillero industrial del país), además preside la organización “En Nuestras Manos”.

 

También creó la Fundación Marco, dedicada a impulsar el desarrollo y bienestar de los grupos más vulnerables de la sociedad, como las poblaciones rurales.