El Frente Amplio Morelense (FAM) informó que el día de mañana se llevará a cabo una marcha pacífica, cuyo objetivo es iniciar con las acciones de resistencia no violenta en rechazo absoluto al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreru, y sus políticas represoras.

 

La movilización partirá a las 10:00 horas de las ciudades de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca hacia el centro. Se prevé que participen 60 mil personas de todos los sectores, además de que al término del mitin quedará instalado un plantón.

 

Javier Sicilia, titular del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aseguró que la marcha tiene como propósito fundamental denunciar al gobierno de Graco Ramírez, por la violación sistemática de los derechos humanos y los derechos colectivos de los pueblos originarios y de otros sectores, ya que “de la mentira ha hecho su forma de gobierno”.

 

Por esa razón, y al no reconocer más como interlocutor al gobernador y a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el FAM solicitará tres demandas fundamentales.

 

“Son tres demandas fundamentales: la salida de Graco Ramírez, juicio político para que no quede impune como sucede con todos los gobernadores que tienen serias deudas con la ciudadanía, y la tercera un gobierno de conciliación y ese gobierno tendrá que negociar con el Frente Amplio Morelense”, aseguró.

 

De igual modo, el FAM rechazó las acusaciones vertidas en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, a quien difamaron haciéndolo ver como el principal convocante a la marcha, en la que según sus detractores, se planean actos de violencia.

 

Javier Sicilia reiteró su apoyo al rector de la UAEM, Alejandro Vera, de quien dijo “ha dejado una firme y reiterada constancia de su compromiso con la no violencia, pues en ninguna de las movilizaciones y actos de resistencia a los que ha convocado, se caracterizan por actos violentos.

 

Por ello demandó del gobierno federal a poner orden y velar por la democracia de los morelenses que están hartos de los abusos de poder de Graco Ramírez.

 

“La democracia no es sólo un sistema de partidos y de representación, la democracia es el poder de la gente y constitucionalmente ese poder que depende de la gente así como llevó al poder a determinada gente, constitucionalmente tiene el poder de decir ya no nos representa más es un mal gobernante y merece ser juzgado”, apuntó. (Con información de MVS) TPC