OAXACA DE JUÁREZ.  Integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña” de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, encabezaron una movilización para exigir justicia para sus compañeros de la Normal de Ayotizinapa, Guerrero, quienes fueron atacados por un grupo armado.

 

La movilización partió del crucero de Viguera hacia el zócalo, vestidos de negro en señal de luto por los muertos y desaparecidos, algunos portaron una vela y otros pancartas en repudio a estos hechos.

 

Se sumaron organizaciones como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el Frente Único de Lucha (FUL), quienes también han lamentado que sucedan este tipo de casos.

 

La modalidad de la movilización fue silenciosa, para exigir que se lleve a cabo una investigación a fondo, se localice a los estudiantes desaparecidos y se castigue a los responsables.

 

Consideraron que se trata de un acto represivo del aparato de gobierno en contra de los normalistas, lo cual es un retroceso en la forma de gobernar pues se utilizan tácticas como la represión, desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales.

 

Además, alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se movilizan de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, llevando ataúdes de cartón para reclamar a las autoridades que permitan masacres de este tipo. de