OAXACA.- Simpatizantes del Movimiento CiudadanoOaxaca en Orden“, marcharon alrededor del Paseo Juárez el Llano, para exigir paz y educación en esta entidad.

 

Vestidos de blanco, hombres, mujeres y niños portaron lonas en donde se podían leer mensajes directos y en contra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Los participantes coincidieron que existe un hartazgo entre los oaxaqueños por las constantes movilizaciones del magisterio, mismas que ya han dañado a la educación y a la economía del estado.

 

De igual forma, informaron que han enviado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la situación que prevalece en Oaxaca, en donde se ha privado de su derecho a la educación a los menores.

 

En esta queja señalaron cómo responsables de omisión al dejar de aplicar la ley como corresponde al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al gobernador Gabino Cué Monteagudo, al secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval, al procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y al secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, entre otros funcionarios estatales y federales.

 

MG