Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias en contra del Alza del Pasaje representados por Esteban Rincón Revilla marchan de Ciudad Universitaria a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), previo  una reunión que tendrán con las autoridades estatales.

 

 

Señalaron que la protesta obedece a la intención de los empresarios encargados del transporte de incrementar el pasaje. 

 

Por su parte  el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, indicó en su comparecencia que autorizará dicho incremento.

 

Aseguraron que las autoridades deben evitar este aumento, pues la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos y no cuentan con recursos para poder pagar el incremento más los productos de la canasta básica.

 

En tanto, los empresarios confirmaron que el alza al pasaje es una acción acordada con el gobierno de Gabino Cué y que  muchas de estas organizaciones, en especial la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas casi a diario toman varios autobuses para llevar a cabo sus protestas y han quemado varias unidades.

obo