Aunque disminuyeron respecto al domingo, las movilizaciones contra el gasolinazo continúan a lo largo de la República. Ayer fueron ocho las entidades que registraron al menos una manifestación contra el aumento al precio de los combustibles, por lo que ya son 16 días en que este movimiento sigue en acción.

 
En su cuenta de Twitter, la Policía Federal reportó ocho bloqueos carreteros en vías federales, pero a diferencia de los del domingo, que fueron en su mayoría en el centro del país, ayer la zona sureste tuvo la mayor incidencia.

 
Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca fueron las entidades donde la Policía Federal detectó cortes a la circulación, con dos bloqueos cada uno. Entre las vialidades que fueron cerradas están La Ventosa-Salina Cruz, en Oaxaca, y Chilpancingo-Acapulco.

 
Como viene siendo tradicional desde hace 16 días, las movilizaciones alcanzaron a la Ciudad de México. En la capital del país, la organización asociación civil Somos Más realizó un mitin a las afueras de la Suprema Corte, donde argumentaron que el incremento al precio de los combustibles vulnera sus derechos.

 
Mientras que en el Ángel de la Independencia, simpatizantes del partido político Movimiento Ciudadano desplegaron una manta con el mensaje “Exigimos reversa al gasolinazo”.

 
En Mexicali, Baja California, las manifestaciones llegaron hasta las puertas de edificios gubernamentales, donde exigieron la marcha atrás no sólo del gasolinazo, sino también de las nuevas tarifas de agua potable en la entidad.

 
Entre las consignas de los quejosos resaltaba la petición para que renuncie el gobernador Francisco Vega por su presunta responsabilidad en el alza de las tarifas de agua.

 
Otras entidades donde hubo movimientos contra el gasolinazo fueron Veracruz, Aguascalientes, Chiapas y Michoacán.