La realización de la XXXVIII edición de la Marcha del Orgullo Gay es la muestra más fehaciente de que en la Ciudad de México se reconoce y se acepta la diversidad de sus habitantes, expresó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, Raúl Flores.

En un comunicado dijo que existen condiciones para que la gente hable de sus preferencias sexuales sin temor a ser atacados, rechazados o excluidos, y llamó a los capitalinos y al gobierno a continuar con el entorno de respeto y aceptación a sus semejantes.

 

“Qué bueno que la marcha tenga estas posibilidades, que la ciudad tenga espacios de expresión como éste, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros, y para aquellos que dicen que no se puede marchar, aquí está la muestra de que sí se puede hacer”, afirmó.

 

En cuanto a la participación de los políticos en esta cita, dijo que “hoy más que nunca hay que definirse, y a la vista de lo que será la Constitución de la Ciudad de México no se vale simular cuando se buscan los votos, sino ser solidarios con estas causas y no tomar el tema de la diversidad sexual como bandera electorera”.

 

El líder perredista, quien participó con un grupo de dirigentes de su partido, entre ellos el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, declaró que en un contexto en que los discursos de odio “están a todo lo que da” lo menos que se puede hacer es ser solidario con las demandas de la comunidad Lésbico Gay (LGBTTTI).

 

Ratificó que al ser elegidos los encargados de redactar la primera Constitución de la Ciudad de México, el PRD y sus constituyentes electos “pugnarán por un texto que ponga delante los derechos de las personas, las libertades alcanzados en favor de la gente y los principios de no exclusión y no discriminación”.

 

“Mientras no se ejerza violencia contra alguien, la libertad no debe tener restricciones y, sobre todo, la libertad de amar debe estar garantizada en la Constitución”, manifestó.

 

El también diputado local del PRD reiteró su apoyo a los integrantes de la diversidad sexual, y pidió a sus miembros del partido no permitir que el “pragmatismo” invada a la institución ni a dejar de lado la bandera de la comunidad LGBTTTI.