Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dio a conocer al gobierno de la ciudad de México que la movilización de este domingo no llegará al Zócalo capitalino y se quedará en Reforma debido a que no quisieron compartir con la feria de servicios que estaba prevista desde antes, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mercado explicó que el domingo habrá una feria de servicios en el Zócalo, por lo que se buscó compartir el espacio con la marcha.

 

Precisó que se reunió con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, “para ver cómo podríamos compartir”, tal como ocurrió con la marcha del pasado 10 de junio y un evento que se desarrollaba en el lugar.

 

Precisó que la primera opción fue que se utilizara el arroyo vehicular, sin embargo, Morena expuso que “van a estar trayendo más de 800 autobuses a la ciudad”.

 

Por ello, dijo, la movilización se realizará en Reforma.

 

Adelantó que este viernes se reunirán los equipos logísticos “porque tiene que haber un acuerdo en términos de protección civil y en términos de seguridad”.

 

El gobierno de la Ciudad de México señaló que si Morena decide marchar el domingo próximo hacia la plancha del Zócalo capitalino, deberá ajustarse a una convivencia ordenada con quienes con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar.