Un grupo de aproximadamente 400 elementos de la Policía Federal (PF), entre ex policías y agentes en activo, arribaron esta tarde a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para reclamar una serie de despidos injustificados en la corporación, además de mejores condiciones laborales.

 

En tanto, la circulación se restableció en Paseo de la Reforma en ambos sentidos.

 

Los manifestantes, quienes portan playeras con las leyendas: “Por la dignificación de la Policía Federal” y “Marcha con gallardía y valor”, buscan que en la dependencia se instale una mesa de diálogo con autoridades de la Segob, para solicitarles se suspenda el proceso de baja de algunos elementos.

 

El lugar es resguardado por granaderos que impiden su paso.

 

La manifestación partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 12:00 horas sobre Reforma con dirección a la Segob, e hizo una parada en el Senado de la República para entregar un documento.

 

 

 

De acuerdo con los primeros reportes, el contingente está compuesto de aproximadamente 400 ex judiciales, quienes encabezan la Primera Marcha con Gallardía y Valor para la Dignificación de la Policía Federal.

 

 

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina realiza los cortes a la circulación correspondientes y exhortan a los conductores que utilicen vías alternas.