Mar de fondo provocará olas de tres metros en Oaxaca y Guerrero | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Mar de fondo provocará olas de tres metros en Oaxaca y Guerrero

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de efecto de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

 

Este fenómeno se debe a la onda tropical 22, que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec y está asociada a una zona de inestabilidad, con el 20 por ciento para su desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

 

En un comunicado, la dependencia pronosticó cielo de medio nublado a nublado en Oaxaca, así como potencial de lluvias con tormenta puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

 

Señaló que las temperaturas diurnas prevalecerán de cálidas a calurosas en gran parte del estado, el viento será de dirección variable con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el litoral de la costa.

 

Por otra parte, en Guerrero se espera cielo de medio nublado a nublado y potencial de lluvias, con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en zonas costeras y centro, con intervalos de chubascos en el resto del estado.

 

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, además se presentarán vientos con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie