Mar de fondo provocará olas de tres metros en Oaxaca y Guerrero | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Mar de fondo provocará olas de tres metros en Oaxaca y Guerrero

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de efecto de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

 

Este fenómeno se debe a la onda tropical 22, que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec y está asociada a una zona de inestabilidad, con el 20 por ciento para su desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

 

En un comunicado, la dependencia pronosticó cielo de medio nublado a nublado en Oaxaca, así como potencial de lluvias con tormenta puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

 

Señaló que las temperaturas diurnas prevalecerán de cálidas a calurosas en gran parte del estado, el viento será de dirección variable con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el litoral de la costa.

 

Por otra parte, en Guerrero se espera cielo de medio nublado a nublado y potencial de lluvias, con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en zonas costeras y centro, con intervalos de chubascos en el resto del estado.

 

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, además se presentarán vientos con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera