Mar de fondo provocará olas de tres metros en Oaxaca y Guerrero | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

Mar de fondo provocará olas de tres metros en Oaxaca y Guerrero

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de efecto de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

 

Este fenómeno se debe a la onda tropical 22, que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec y está asociada a una zona de inestabilidad, con el 20 por ciento para su desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

 

En un comunicado, la dependencia pronosticó cielo de medio nublado a nublado en Oaxaca, así como potencial de lluvias con tormenta puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

 

Señaló que las temperaturas diurnas prevalecerán de cálidas a calurosas en gran parte del estado, el viento será de dirección variable con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el litoral de la costa.

 

Por otra parte, en Guerrero se espera cielo de medio nublado a nublado y potencial de lluvias, con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en zonas costeras y centro, con intervalos de chubascos en el resto del estado.

 

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, además se presentarán vientos con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida