El fuerte oleaje ocasionado por el mar de fondo cobró otra vida, mientras que una persona más desapareció mientras pescaba en la costa del Pacífico, reportaron autoridades de Protección Civil de Colima y Oaxaca.

 

En Manzanillo, Colima, un hombre fue arrastrado por la corriente del mar y horas más tarde cuerpos de rescate recuperaron su cuerpo sin vida. Con esta ya son cuatro personas las que murieron por los efectos del mar de fondo, las otras tres en Acapulco e incluyen un menor de edad.

 

Donde se activaron las alarmas fue en Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde se reportó que Irving Lavariega Corcuera desapareció cuando salió a pescar. Elementos de la Secretaría de Marina desplegaron un operativo de búsqueda sin que hasta el momento haya reportes de éxito.

 

En puerto San Benito de Tapachula, Chiapas, elementos de la Gendarmería rescataron a un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente del mar. Tras sacarlos del océano, los uniformados trasladaron a la pareja a las instalaciones de la Secretaría de Marina para una evaluación médica de rutina.

 

En Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre para los municipios de Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana.

 

El pronóstico es que el fenómeno de mar de fondo se disipe durante este martes, pero las autoridades mantienen las medidas preventivas como la prohibición de entrada a las playas o navegación de embarcaciones pequeñas.