El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, asistió a los funerales del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González y del síndico, Narciso Lunez Hernández, asesinados el sábado en la plaza central de esta cabecera municipal junto a otras tres personas.

 

Al medio día de este domingo, una caravana de auto partió de San Cristóbal de las Casas para llevarlo a la cabecera municipal donde vivía.

 

Familiares del los fallecidos exigieron la captura de los responsables de estos crímenes y el desarme de todos los grupos civiles que operan en la región de los Altos de Chiapas.

 

Al respecto, el gobernador afirmó que en las próximas horas serán detenidos los implicados en el homicidio.

 

La Iglesia católica y la comunidad evangélica de los Altos de Chiapas reprobaron el ataque donde murieron las cinco personas.

 

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, dice que no es su “tarea como obispo señalar culpables o inventar causales, sino convocar a la paz social, siempre en base a la verdad y la justicia”.

 

Manuel Collazo Gómez, presidente de la Unión de Pueblos Evangélicos de Los Altos de Chiapas, afirma que “lo que piden todos aquí en San Juan Chamula es que se haga justicia”.

 

El entierro del alcalde y el síndico municipal de Chamula será este lunes debido a que, por usos y costumbres, la comunidad tzotzil no toca tierra santa en domingo. (Con información de Noticieros Televisa) | JMS