La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, aunque perderá intensidad.

 

A través de un comunicado, indicó que mañana se espera estabilidad atmosférica durante las primeras horas del día. Se pide a los conductores usar de forma moderada sus vehículos.

 

Detalló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana miércoles a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

 

El organismo dio a conocer que a las 17:00 horas de este martes, se detectaron 155 puntos en el índice de la calidad del aire, por ese contaminante.

 

La última precontingencia por ozono fue activada el 9 de mayo de 2014.

 

Recordó que los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son: irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.

 

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono se emiten las siguientes recomendaciones para la población: que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, no fumar en espacios cerrados, evitar todas las actividades al aire libre, abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.