Debido a los efectos de la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se esperan tormentas torrenciales en el occidente, centro y sur del país.

 

Cabe destacar que, debido a Pilar, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, las autoridades han establecido una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas torrenciales en Jalisco y Nayarit; tormentas intensas en áreas de Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

 

Además se pronostican tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

De igual forma se esperan intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora.

 

Por su parte, la zona de inestabilidad se ubicó aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas; tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

 

caem