José Antonio Mansur, delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, informó que esta tarde presentó su renuncia para hacer frente a las denuncias en su contra.

 

En entrevista con xeu Noticias señaló que esta acción es para enfrentar los cargos y las denuncias que se han interpuesto en su contra como un ciudadano y demostrar que sus posesiones no tienen nada que ver con la actual administración del gobernador Javier Duarte.

 

“El día de hoy hemos decidido salir de la Secretaría de Economía, hemos puesto a disposición mi renuncia definitiva para hacer frente a las falsas imputaciones que han hecho sobre mi persona y sobre mi familia”, dijo.

 

El ex funcionario negó que sea un prestanombres del gobernador Javier Duarte, como se ha señalado en medios nacionales y en diversas denuncias que presentó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras era candidato.

 

“De Javier Duarte no tenemos más que una amistad (…) nunca hemos mezclado el tema de hacer negocios, nunca se ha mezclado el tema de hacer favores, que ni nos lo ha pedido (…) la idea es aclarar las propiedades que mi padre tiene en el extranjero, fruto del trabajo y de terrenos que el señor gobernador electo conoce”, abundó.

 

Indicó que luego de su renuncia, Joaquín Galindo queda de manera interina en la delegación de Veracruz de la Secretaría de Economía, y en unos días el secretario Ildefonso Guajardo definirá si continúa de esta manera o se hace un cambio.

 

Afirmó que hasta el momento no han presentado ningún amparo y el siguiente paso a es presentar ante la Fiscalía General del Estado los datos correspondientes para aclarar la situación de los inmuebles, propiedad de su familia. (Con información de XEU) AV