Cambiar la imagen que la ciudadanía tiene del policía mexicano y mejorar el entorno que los rodea es la finalidad del entrenamiento y capacitación que, desde hace unas semanas, imparten los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora a la policía de la Delegación Iztapalapa.

 

Son cerca de 380 elementos de la Policía Auxiliar Sector 56, quienes se han mostrado dispuestos para desarrollar sus capacidades físicas y mejorar la funcionalidad de su corporación.

 

“Venimos a desarrollar las capacidades físicas de los elementos de la Policía Delegacional y a aportar nuestros conocimientos de lucha, para que puedan aplicarlos durante sus labores de patrullaje en caso de ser necesario”, afirmó el Campeón Mundial de Peso Medio, Dragón Rojo Jr, en una entrevista con 24 HORAS.

 

PAG-11-1_LESLIE-PEREZ_entrevista_luchadores
El integrante del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien también cuenta con una licenciatura en Educación Física, explicó que el comandante de la Policía Delegacional, Israel Rodríguez Montalbán, un gran aficionado a lucha mexicana, es quien los invitó a capacitar a sus elementos para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal.

 

“Todo surge a partir de la invitación del comandante Rodríguez, él nos comentó que sus elementos querían aprender técnicas donde cuiden la integridad física del probable responsable”, explicó el instructor.

 

De manera voluntaria, los días jueves y viernes (con un horario de 8:30 a 10:30 horas, los gladiadores, quienes también son habitantes de dicha demarcación, dan inicio al entrenamiento que terminará en el mes de diciembre y que consiste en circuitos de ejercicios funcionales para desarrollar la fuerza, velocidad y resistencia de los elementos, además de ofrecerles asesoría nutricional a quienes la solicitan.

 

 

PAG-11-2_LESLIE-PEREZ_entrevista_luchadores

 

 

“Hay muchos policías que actualmente se cuidan y con nuestro granito de arena se han motivado todavía más. Nos encontramos de todo, desde el gordito hasta el atlético”, agregó el luchador.

 

Finalmente, ambos deportistas manifestaron que la meta es llevar el proyecto a otras delegaciones y, con el paso del tiempo, invitar a otros compañeros a que se sumen a la causa y poder conformar un grupo más grande de entrenadores.

 

“Estamos proponiendo un proyecto para trabajar con la niñez de Iztapalapa: visitar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) para difundir la práctica del deporte de una forma lúdica e integrar a las comunidades más marginadas, promoviendo actividades recreativas”, puntualizó Pólvora.