El alcalde de Catemaco, Veracruz, Jorge González Azamar informó que los manifestantes que vandalizaron el Palacio Municipal, en protesta por la desaparición del sacerdote y activista, José Luis Sánchez Ruíz, ya se retiraron.

 

De acuerdo con información de XEU, el edil detalló que esta madrugada, los inconformes se retiraron también de las instalaciones del DIF y de su domicilio.

 

Además ya fue despejada la carretera 180 que comunica Catemaco con el sur de Veracruz.

 

González Azamar aseguró que, a pesar de los destrozos que dejaron los manifestantes, los habitantes regresan hacer su vida normal.

 

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado.

 

El padre Aarón Reyes Natividad, coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación, aseguró que el párroco había sido amenazado a través de Whatsapp.

 

“Daño moral causado podría impactar a economía”

 

El alcalde de Catemaco declaró que el daño moral causado es fundamental para la economía, porque vive del turismo.

 

“El daño moral que le han hecho a los catemaqueños es terrible, el daño moral que le han hecho a la ciudadanía catemaqueña es fundamental para el desarrollo económico porque Catemaco vive fundamentalmente del turismo“, dijo.

 

Señaló que los hechos violentos de este sábado, proyectan que Catemaco es ingobernable, “que es inseguro y eso va a impactar a la economía del lugar (…) no es justo que con estas acciones la ciudadanía tenga que pagar las consecuencias”.

 

dec