La Policía Federal informó que fue liberada la autopista Puebla-Córdoba, luego de permanecer bloqueda por manifestantes que exigían la liberación de 12 huachicoleros tras el enfrentamiento con militares.

 

Pobladores de Palmarito de Tochapan, principalmente mujeres, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para exigir a las autoridades les entregaran los cuerpos de tres presuntos huachicoleros que perecieron durante los enfrentamientos registrados este miércoles por la noche con elementos del ejército, quien también reportó cuatro bajas.

 

Los manifestantes también exigían la liberación de 12 personas detenidas durante estos hechos así como la salida de fuerzas federales de la zona. sobre la autopista se encuentra apostado un grupo de mujeres acompañada de niños para lanzar consignas contra autoridades, mientras otro grupo de pobladores masculinos se resguardan detrás de ellas para lanzar piedras a los policías federales que vigilan la zona.

 

Sin embargo, Diódoro Carrasco, secretario general de gobierno de Puebla, declaró esta tarde que se mantendrán los operativos contra el robo de combustible.

 

 

otm