El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reveló que ayer por la tarde un sujeto desconocido le hizo llegar 1.6 millones de pesos escondidos en una mochila que fue entregada a su secretaria particular, Yazmin Yebra.

 

De acuerdo con Yebra Guzmán hacia las 16:30 horas un hombre desconocido se le acercó y le hizo entrega de una bolsa que contenía corbatas y una mochila de color azul; el sujeto le indicó que se trataba de un paquete que de manera habitual se le entregaba al delegado y que en dos días regresaría.

 

En conferencia de prensa desde su oficina, Monreal Ávila detalló que los recursos serán ingresados a través de la Tesorería de la Delegación bajo la figura de “ingresos desconocidos” y que daría parte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

En tanto, Salvador Loyo, director general de Administración, y Nancy Balderas, encargada de la Tesorería, contaron los fajos de billetes, todos en denominación de 500 pesos y con sellos de Banorte, y el monto ascendió al millón 579 mil 500 pesos.

 

Cuestionado sobre si se trata del llamado “Niño”, que es el pago de cuotas que hacen los comerciantes en vía pública a los inspectores de la delegación, Monreal dijo que lo desconoce.

 

No obstante, admitió que podría tratarse o de una extorsión hacia él o de los pagos de cobro de cuotas a comerciantes y establecimientos mercantiles, por lo que llamó a los dueños a que si fueron extorsionados acudan a la delegación para recuperar sus recursos.