Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, rechazaron que la reunión que sostuvieron en Polanco se haya pactado una alianza para apoyar a alguno de ellos como candidatos a la presidencia de la República.

 

Los tres aspirantes presidenciales afirmaron que la reunión fue una platica independiente y no fue para crear un frente contra nadie.

 

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle señaló que la salida de Margarita Zavala impacta al PAN y por ende al Frente Ciudadano por México, pero reconoció que la ahora independiente ya trabaja en otra ruta.

 

Margarita Zavala indicó que se abordaron temas nacionales y mencionó que ella está en una ruta muy definida con el objetivo de conseguir un millón de firmas de apoyo a una candidatura independiente rumbo a las elecciones de 2018.

 

En tanto que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera mencionó que el método a través del cual el Frente Ciudadano por México debe elegir a su candidato presidencial debe ser democrático e incluso dijo que la elección abierta sí es una opción.

 

Mancera informó que Margarita les platicó su experiencia con el método de recolectar firmas para poder aparecer en la boleta el próximo 1 de julio y afirmo que el Frente Ciudadano por México trabaja para lograran amplia participación ciudadana.

 

“Lo que se está construyendo es un Frente Ciudadano, de amplia convocatoria, y ahora nos estaba platicando Margarita Zavala su trabajo conociendo su experiencia. Ella tiene un método con estos de las firmas, todo mundo necesita un método y eso precisamente estábamos platicando conociendo está experiencia y platicando de todo lo que está en el acontecer nacional, parece que ha sido una plática muy agradable”, expresó Mancera.

 

fahl