En la misma colonia, donde hace 9 años murieron 12 jóvenes, en la tragedia del News Divine, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguraron un Complejo Deportivo Nueva Atzacoalco, y anunciaron la extensión de la Línea 7 del Metrobús hasta la zona de Cuautepec.

 

El jefe de Gobierno indicó que el Metrobús ha transformado la imagen urbana y mejoró la movilidad en la GAM.

 

Recordó que está en pláticas la realización de este importante proyecto para extender la Línea 7 hasta la zona de Cuautepec, en beneficio de 600 mil maderenses.

 

Lobo Román, por su parte, indicó que el Complejo Nueva Atzacoalco consta de una alberca semiolímpica, áreas de esparcimiento, palapas, albercas, chapoteadero y canchas de voleibol, con acceso gratuito, y permitirá restaurar el tejido social y se ofrecen alternativas de diversión y entretenimiento a miles de niños y jóvenes de escasos recursos.

 

En el evento, al que también acudió la diputada Nora Arias Contreras, el delegado maderense indicó que el futuro de más de 300 mil jóvenes, en edades de 15 a 29 años, lo motiva a desarrollar políticas públicas orientadas a fomentar la educación de calidad, la cultura para todos y el deporte y la recreación, para que se alejen de la delincuencia y la drogadicción.

 

El Complejo Deportivo se construyó sobre una superficie de seis mil metros cuadrados y cuenta con equipamiento para una alberca semiolímpica, módulo de vigilancia, recepción, enfermería, sala de espera y administración, con el fin de ofrecer la mejor atención.

 

dca