Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó al Senado de la República iniciar el debate de la mariguana medicinal, iniciativa que actualmente es analizada en la Cámara de Diputados.

 

Durante la a la Inauguración de la 8ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Alta, el mandatario señaló que es oportuno discutir el tema en el periodo de sesiones ordinarias del Senado.

 

“El planteamiento que estamos haciendo no tiene nada de complejo y no tiene nada de un cambio mayor. Es simple y sencillamente modificar un artículo para después modificar en otro la clasificación de esta sustancia. Es decir, es una reforma de dos artículos y que se refiere a productos que hoy están probados en el mundo y se refiere a medicamentos que hoy pueden cambiar la calidad de vida de las personas”, mencionó.

 

Destacó que la iniciativa que presentó en 2015 está respaldada por el seminario de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también hay varios protocolos de investigación al respecto.

 

La regulación de la planta en materia medicinal será un paso “muy importante” en la salud pública a través de medicamentos que ya han probado su eficacia.

 

“Esto puede traer un avance sustancial, lo tiene el PRD para poder impulsarlo y puede ser un paso muy importante en la salud pública”, señaló.