Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, planteó la necesidad de implementar un operativo de seguridad con fuerzas federales, en Chalco, Estado de México, como parte del programa Escudo Centra, al considerar de conflicto criminal esa zona que comunica con las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

 

Al hablar sobre la serie de temas que abordó ayer en el Estado de México, durante la reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad y Escudo Centro, el mandatario local dijo haber planteado la necesidad de otro tipo de apoyo en materia de seguridad como el existente en el Ajusco, “pero ahora en Chalco”.

 

Miguel Ángel Mancera indicó que Chalco es una zona que no está muy iluminada, “es una zona muy concurrida y además es una zona que te comunica varias de nuestras delegaciones como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta”.

 

Además, remarcó que es una “zona donde hemos tenido conflictos fuertes desde el punto de vista de crimen,  es decir, una ruta de escape, es una ruta de tránsito y ahí necesitamos que haya vigilancia porque si no, se vuelve una zona complicada”, comentó.

 

GH