El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no tiene ninguna objeción al trabajo de Joel Ortega Cuevas al frente de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que no prevé un cambio en esa área.

 

“Yo con el ingeniero Ortega tengo planteados cuáles son los objetivos y qué es lo que queremos hacer en el Metro, y mientras siga cumpliendo con los objetivos que estamos planteando, no tengo ningún problema”, precisó el Ejecutivo local.

 

Esto pese a los reclamos de diputados locales del PAN y del Movimiento Ciudadano, quienes han pedido la destitución de Ortega Cuevas ante las constantes fallas en el servicio del Metro y por el cierre parcial de la Línea 12.

 

Incluso ayer, al fijar el posicionamiento de su partido, el coordinador del Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del DF, Cuauhtémoc Velasco, responsabilizó al actual director del Metro por las constantes fallas en el servicio y por la falta de mantenimiento a este sistema de transporte.

 

“Sorprende que el Director del Metro haya tirado la Línea 12 a pesar de haberla recibido en forma definitiva en julio del 2013 y no obstante haberla ponderado como el modelo a seguir en el desenvolvimiento del Metro, en su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a finales de ese mismo año”, dijo Velasco Oliva desde la tribuna.

 

Hoy, Mancera Espinosa respondió que no tiene ninguna objeción contra la gestión de Ortega Cuevas al frente del Metro, esto pese a las recientes fallas eléctricas o en los trenes que han derivado en la suspensión momentánea del servicias en varias ocasiones en los últimos meses.

 

Asimismo el mandatario capitalino enlistó algunos de los anuncios que se harán en breve en el STC, como la puesta en marcha del servicio de elevadores para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes, en relanzamiento del programa “Para leer de boleto en el Metro” o la renovación de las escaleras eléctricas.  DM