Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como “un paso adelante”, la decisión de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respecto a impulsar el incremento al salario mínimo.

 

Ayer, la Coparmex propuso un incremento gradual del salario mínimo para 2017 para que de 73.04 pesos pase a los 89.35 pesos diarios, de acuerdo con la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

 

 

En ese sentido, el mandatario señaló en sus redes sociales que saluda la decisión de ‪Coparmex para impulsar el ascenso del salario.

 

“Seguiremos trabajando para alcanzar los consensos que permitan consolidar un salario mínimo digno para todas y todos”, escribió.

 

 

El secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que el  siguiente paso para consolidar el aumento es que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se reúna para determinar cuál será el salario mínimo en 2017.

 

“Creemos que el comunicado de Coparmex es un buen presagio de que los caminos van en la misma dirección. Es un gran momento”, destacó.

 

dc