El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha entregado 15 mil credenciales a migrantes para que estos puedan tener acceso gratuito a diversos servicios, como salud, durante su paso por la capital del país.

 

Así lo dijo el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en el marco de la Reunión de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa y de la Organización de Estados Iberoamericanos. Celebrada en el Museo de la Ciudad de México.

 

Destacó que hay “un avance sustancial en la credencialización en donde a los migrantes damos la posibilidad de tener esa identidad reconocida para efectos de atención en esta ciudad”.

 

El mandatario capitalino sugirió que este tipo de apoyos para atender a la población migrante debe replicarse en otros estados del país para garantizar la movilidad humana.

 

“Eso quisiéramos para nuestros hermanos migrantes. Por eso la Ciudad de México debe seguir predicando con el ejemplo. Por eso nosotros debemos seguir trabajando muy fuerte en esta tarea, debemos marcar positivamente las señales que se van dando”, comentó.

 

Y abundó: “a todas las comunidades que nos visitan del mundo, tenemos que decirles que aquí hay un espacio de una ciudad amiga, de una ciudad amigable, que cumple con sus compromisos y lo hace porque es la vocación de la Ciudad de México. Es parte de la esencia del acompañamiento de las necesidades humanas”.