El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, dijo que se ha llegado a la conclusión de que se deben atacar los bienes de quienes están robando combustibles y afectando con ello a las economías locales.

 

Al dar a conocer las conclusiones de la reunión sobre seguridad y justicia que llevó a cabo el organismo, expuso que hay una propuesta para que se incluya en el Catálogo de Extinción de Domino el robo a combustibles, a fin de poder restar poder económico a quienes se dediquen a esa actividad.

 

De la misma manera, destacó el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “queremos hacer un exhorto a Petróleos Mexicanos para que realice exámenes de control de confianza al personal relacionado en las tareas de despacho, transportación, almacenamiento y distribución de combustible”.

 

Planteó que “estimamos fundamental contar con este tipo de supervisión en todo el procedimiento y mecanismos adecuados de vigilancia”.

 

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se le pedirá que a través del Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera se puedan reforzar las labores de detección relacionadas con ese ilícito, particularmente los casos de defraudación fiscal y de lavado de dinero.

 

otm