El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera pidió que se determine si hubo sabojate o no en las líneas A, 5 y 7 que presentó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Mancera expresó que sería grave si encontrara algún indicio así, “pero aquí lo importante es que se determine para no tener dudas y no tener suspicacias, que se determine por los peritos y que sepamos qué es exactamente lo que pasó”.

 

El mandatario local afirmó que su administración está interesada en seguir mejorando las condiciones de este sistema.

 

“El compromiso que tenemos es que todo lo que ya está en obsolescencia, renovarlo, mejorarlo, que vaya bien el Metro, eso es lo más importante”, dijo.

 

Mancera Espinosa expresó lo anterior en breve entrevista, luego de la entrega de seis inmuebles rehabilitados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ubicados en el Barrio de Santa Bárbara, en Iztapalapa.

 

El día de ayer se dio a conocer que los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) buscan indicios respecto a las tres denuncias por presuntos actos de sabotaje en las líneas A, 5 y 7, que presentó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que con base en los dictámenes periciales, se citará a comparecer al personal asignado a esas líneas con el propósito de integrar elementos de prueba a las indagatorias

 

 

DE