Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México invitó a los Gobiernos de otros estados a replicar el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario, tal como ha ocurrido en otras iniciativas locales, debido a se invierte en algo que los mismos vecinos beneficiados cuidan, protegen.

 

Detalló que desde el inicio del programa se han destinado más de mil millones de pesos para apoyar los proyectos barriales, asimismo garantizó que esta iniciativa continuará para el próximo año.

 

“Yo invito a que también se observe este de Mejoramiento Barrial. ¿Por qué? Porque se destina una parte del presupuesto, del presupuesto de la Ciudad de México, a una tarea específica que los propios vecinos saben que se requiere, y los propios vecinos cuidan, protegen y lo llevan a un desarrollo progresivo; es decir, se va haciendo como una mancha más grande, más grande, de beneficio barrial, de beneficio territorial y, por supuesto, de integración social”, dijo.

 

El programa lleva 800 proyectos hasta la fecha y, en lo que va de esta administración, se generaron 695 proyectos con una inversión hemos superior a los 500 millones de pesos.

 

Señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ganó un “round” en la lucha por mayor presupuesto, gracias a se consiguieron aportaciones de 900 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), monto que llegará a las delegaciones.
jram