Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la Asamblea Constituyente eliminar la redacción previa del artículo 21 inciso C numeral 7 del proyecto de Constitución, a efecto de evitar confusiones y malas interpretaciones respecto a los incrementos en el valor del uso de suelo.

 

Después de la polémica por un supuesto impuesto que se cobraría al aumentar la plusvalía de un inmueble derivado de un proceso de urbanización, el mandatario pidió “considerar la posibilidad” de incluir, en vez de lo que decía el proyecto inicial, lo dispuesto en el Artículo 122 apartado A fracción V de la Constitución Federal y el Artículo 10 fracciones XII y XXI de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

Con ello se busca no dejar ninguna duda de que jamás su buscó crear un nuevo impuesto para los habitantes de la Ciudad de México.

 

“He decidido enviar un documento para someterlo a consideración de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, a los diputados de los órganos de decisión de la misma, a fin de poder establecer una posición y una petición clara, directa, respetuosa del jefe de Gobierno a esta asamblea”, dijo.

 

Con esta petición, se someterá a la Comisión de  Desarrollo Sostenible la eliminación del artículo, por lo que será su decisión si se incluye o no la petición de Mancera.

 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, detalló que se eliminaría la figura en la que el incremento del valor del inmueble se destinaría al mejoramiento de ecosistemas y aceptó que hubo una mala redacción de la Carta Magna.