Si bien hasta el momento no cuenta con una invitación para asistir a algún acto de campaña, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no descarta participar en alguno en horas no laborales y fuera de la ciudad de México, ello al revelar que tiene previsto reunirse con los candidatos del PRD a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles y Beatriz Mojica, respectivamente.

 

En entrevista por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula refrendó que su gobierno no apoyará a ningún partido político y aseguró que los señalamientos tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Martí Batres, dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se enmarcan en el calor de las campañas políticas, “que están a todo lo que da”.

 

Fue el pasado lunes que Andrés Manuel López Obrador, en gira por el Distrito Federal, pidió a Mancera Espinosa que no apoye al PRD, a lo que Mancera Espinosa respondió asegurando que no está apoyando a nadie y que hay piso parejo.

 

En tanto, esta mañana en declaraciones a los medios, Batres Guadarrama, líder de Morena, acusó directamente al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, de operar para el PRD. A lo que Mancera Espinosa fue puntual y lo desmintió.

 

“Yo creo que la efervescencia electoral, la temporada política está a todo lo que da, está empezando con mucha intensidad. Yo creo que van a ser días en donde hay que tener, sobre todo, la mente concentrada en el cumplimiento de la ley, en el cumplimiento de la legalidad. Estoy seguro que vamos a tener mucha actividad jurídica, mucha actividad de denuncias, de reclamos y que la autoridad estará pendiente de cumplir, como se los he dicho a todos y por eso no me quiero referir a un partido en particular o en especial”, indicó.

 

En tanto, el titular del GDF dijo que a pesar de los tiempos, no quitará el dedo del renglón para que el Senado apruebe la reforma política del Distrito Federal. Aseguró que ha visto voluntad política tanto de la izquierda como del PRI, aunque reconoció que falta por afinar algunos temas con el PAN.