La solución a los problemas del cambio climático no está en los gobiernos nacionales, sino en los locales, pues son ellos los que pueden efectuar las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la Plenaria de la Cumbre de Alcaldes C40.

 

“El cambio está en los gobiernos locales, no en los nacionales porque somos la primera línea contra el cambio climático”, afirmó Mancera ante alcaldes, funcionarios y representantes de las 86 ciudades que forman parte del C40.

 

El jefe de gobierno de la CDMX destacó que desde hoy y hasta el viernes que durará la plenaria, cada ciudad presentará sus estrategias y avances en la reducción de contaminantes. Por ejemplo, destacó que en la capital de México se está apostando por el uso de la bicicleta y ya cuenta con un sistema de monitoreo de contaminación atmosférica de avanzada, experiencias que buscan compartir con otras urbes.

 

En el evento inaugural también participó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien al igual que su homólogo mexicano destacó que en las ciudades está la mayor responsabilidad para combatir al cambio climático.
“No hay soluciones sin acciones locales”, sentenció el brasileño. JMS