Con la finalidad de atender de manera integral a los perros que son abandonados o ingresan en las instalaciones del Metro, esta mañana el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró el Centro de Transferencia Canina.

 

En un predio ubicado en la delegación Azcapotzalco y que fue reacondicionado para brindar este servicio, se instaló el centro en el que se podrá atender y estabilizar a los animales antes de darlos en adopción.

 

“El Metro está entrando en un proceso de transformación, estamos consolidando muchas de las acciones que se tenían que hacer de mantenimiento, de modernización de estaciones y de compra de nuevos trenes.

 

“El próximo año tendremos nuevos trenes para la Línea 1, más de 3 mil millones de pesos que se invirtieron, ya consolidamos la compra”, dijo el jefe de Gobierno.

 

Ahora, expresó, con el nuevo Centro de Transferencia Canina se cumple con los compromisos que marca la ley en la Constitución de la Ciudad de México.

 

Precisó que en lo que va de su administración se han rescatado entre 240 y 250 animales de las instalaciones del Metro, los cuales algunos han sido abandonados y otros ingresaron en ese sistema de transporte.

 

Por su parte, el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que los canes, cuando están en las instalaciones de ese sistema sufren por lo general electrocución, caídas en cárcamos y atropellamientos.

 

En dos años, puntualizó, se han rescatado a cientos de animales en condiciones de escasez alimentaria, enfermedades, abandono, mutilación, y un alto nivel de estrés y que eran entregados inmediatamente a diferentes asociaciones civiles para su cuidado.

 

“Ahora, el Centro de Transferencia será un resguardo temporal para los animales que se encuentran en las instalaciones del Metro, serán atendidos clínicamente, alimentados y adiestrados para facilitar su adopción exitosas”, dijo Gaviño Ambriz.

 

Se estima que los animales que ingresen permanezcan un promedio de mes y medio antes de darse en adopción, el Centro tendrá capacidad para albergar hasta cien canes.

 

JMSJ