Mancera dice esperará su turno para reforma política del DF | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Mancera dice esperará su turno para reforma política del DF

La también llamada constitución de la ciudad de México convertirá a las delegaciones por ayuntamientos

Foto: Cuartoscuro

Ante el riesgo de que la Reforma Política del Distrito Federal no sea aprobada antes del cierre del periodo ordinario en el Senado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que no presionará a los legisladores y que esperará el turno de esta iniciativa en las próximas discusiones legislativas.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino advirtió que un retraso mayor en la aprobación del nuevo marco jurídico de la ciudad podría tener repercusiones, ya que se tienen que cambiar más de 30 ordenamientos legales para la ciudad y su puesta en marcha, entre ellas el cambio de delegaciones por ayuntamientos.

 

Confió en que la reforma política para la capital del país saldrá pronto.

 

“Yo tengo confianza en que tendremos Reforma Política de la Ciudad. Los tiempos se irá acomodando dependiendo de la agenda, pues que marcaba que saldría en algún tiempo anticipado, pues algunos proyectos que se han ido quedando”, dijo.

 

Mancera Espinosa afirmó que si no sale en este periodo ordinario, que culmina el próximo 30 de abril, podría salir en el periodo extraordinario anunciado por los legisladores federales, o bien hasta el próximo periodo que comienza el primero de septiembre.

 

Destacó que existe voluntad política en todos los actores involucrados para la aprobación de esta reforma e insistió que su administración esperara a que la agenda legislativa nacional se desahogue para que se apruebe la reforma política del DF.

 

“Lo importante es que ahí está, que la voluntad política la sigo advirtiendo en todos los actores. Y nosotros sabremos esperar, sabremos esperar sin anticiparnos y sin presionar la agenda legislativa que sabemos que tiene sus tiempos y sus temas”, expresó.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera