Un día  después de que José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, se presentara como la opción no militante para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó su carácter ciudadano.

 

“Yo no soy un político profesional; a mí me gusta la construcción y los acuerdos. El carácter es ciudadano porque platicas con todas las fuerzas, con toda la gente; porque buscas construir esto que son puentes y es diálogo permanente”, sostuvo.

 

Sobre Meade, consideró que con su declaración de “háganme suyo” plantea que lo vean como priista, algo que en su caso no haría porque su carácter es ciudadano, y así permanecerá.

 

Resaltó que a pesar de esa postura, no negará el apoyo que recibió del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque tampoco significa que se volverá militante.

 

Agregó que antes de pensar qué hará el PRI, se debe analizar qué hará el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), y enumeró conceptos que, a su parecer, deberían exponerse, como el significado de un gobierno de colación, planteamientos, retos y beneficios.

 

En esta ocasión, el mandatario capitalino prefirió recurrir a refranes populares y letras de canciones para responder a diversos cuestionamientos. Por ejemplo, sobre la pre candidatura adelantada de Meade, dijo que “no hay que llegar primero, sino saber llegar; yo creo que vamos con un paso que dure, y no un trote que canse. Así que, no por mucho madrugar amanece más temprano”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem