El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estableció que, mediante la defensa de la Constitución, quedará prohibida la privatización y concesión del servicio de limpia.

 

En el Deportivo Lázaro Cardenas hizo la Declaratoria del Día Oficial del Trabajador de Limpia el 5 de febrero, y no el 25 de agosto, como se acostumbra, al tiempo que prometió un aumento de 30 por ciento para los 30 mil trabajadores de limpia y dijo que se ha dado ya una mejora en sus equipos y vehículos de trabajo.

 

 

Acompañado por integrantes de gobierno, de gabinete, de gabinete ampliado y por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, además de Cuauhtémoc Cárdenas, indicó que las mujeres a cargo de la limpieza hacen una labor fundamental.

 

 

“Ellas hacen el trabajo más duro, hacen un trabajo que nosotros debemos valorar y reconocer, felicidades a todas nuestras mujeres, a las mujeres de limpia, con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, un tributo por toda su labor”, expresó.

 

 

Recordó que se pensó en hacerles un homenaje el 5 de febrero con motivo del día de la Constitución de la Ciudad de México.

 

 

Mancera aclaró que todavía este año la fiesta será el 25 de agosto, y en 2018 ya se celebrará el 5 de febrero de manera oficial. “Ya lo firmamos y ya nos comprometimos”.

 

 

El Jefe de Gobierno se comprometió a darles 30 por ciento de aumento y dijo que “vamos a seguir buscando como mejorar las condiciones de ustedes”.

 

DCA