El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 33 unidades de Metrobús, de las cuales 25 son biarticuladas y serán para la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero. En tanto, ocho son articuladas de las que siete serán para la línea 2 y una también a la Línea 1.

 

Los transportes tuvieron una inversión de 300 millones de pesos que corrieron a cargo de los concesionarios.

 

Durante la presentación de los transportes, Guillermo Calderón, director general del Metrobús, mencionó que la Línea 1 tiene un crecimiento del 5% anual y de ahí la importancia de tener una oferta adicional en el número de vehículos, lo que permitirá aumentar 20% la capacidad del servicio.

 

Detalló que la capacidad de los 25 metrobuses biarticulados equivale a la cantidad de pasajeros que transportan cinco mil automóviles.

 

Asimismo, adelantó que ya están en proceso de fabricación 35 biarticulados más, que sustituirán a unidades en la L1.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que, no obstante las circunstancias por las que atraviesa la capital mexicana en cuanto a su reconstrucción, la ciudad no puede detener su paso.

 

“Tenemos que seguir con todos nuestros proyectos, tenemos que seguir con todas nuestras tareas y esto es lo que estamos refrendando”, dijo.

 

Comentó que la Ciudad de México está entre los 25 finalistas para el premio de C40 que será entregado los primeros 5 días de diciembre.

 

 

 

aarl