Contrario a lo que dijo ayer el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró hoy que sí hay prisa para rehabilitar y reabrir las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro que fueron cerradas hace un año.

 

“Por supuesto que tenemos prisa para tenerla lo antes posibles, nada más debe estar con los estándares de seguridad y las certificaciones de óptimo funcionamiento”, dijo esta mañana Mancera tras la inauguración de nuevas áreas en el Hospital Belisario Domínguez.

 

Ayer, al dar un breve balance sobre los trabajos de rehabilitación del tramo cerrado de la Línea Dorada, que este martes cumplió un año, el secretario de Obras indicó que “no vamos a escatimar, no hay carreras, no hay prisa y las tensiones en esta mesa no caben. La solución es una solución técnica no política”.

 

Hoy el Jefe de Gobierno enfatizó que sí hay prisa, y garantizó que la Línea 12 será reabierta en noviembre, como lo comprometió el secretario de Obras desde el año pasado.

 

“El compromiso que tenemos sigue en pie, el compromiso obviamente es con la ciudadanía de abrir en noviembre (la Línea 12). Ese es el compromiso que tenemos, es un compromiso que tenemos que cumplir”, apuntó.