El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se recibió la petición para trasladar a Elba Esther Gordillo del Hospital Xoco a un nosocomio privado de la colonia Roma, siendo estable el estado de salud de la maestra.

 

En entrevista explicó que los traslados hospitalarios que ha tenido quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son por acatamiento a resoluciones de los jueces que indican se le atienda en los lugares adecuados y este nuevo hospital aceptó “esa responsabilidad”.

 

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de presidir la instalación del Consejo Interinstitucional del Consejo Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción de la ciudad de México, Mancera dijo que tras dicha solicitud de traslado, es probable que ya se haya hecho.

 

“Tuve informes de una solicitud a un hospital de la colonia Roma, un hospital privado, no sé exactamente cómo vaya el trámite en estos momentos, es probable que ya haya sido trasladada”.

 

Asimismo, destacó que Gordillo Morales, quien había sido trasladada hace unos días al Hospital Xoco para un chequeo médico y de acuerdo a los reportes, su “estado de salud sigue siendo estable, controlado, con necesidad de la supervisión médica”.  DM