Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que el monto otorgado por la Federación a la capital mexicana es insuficiente, pero afirmó que aún hay forma de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda apoyar para plantear algunas reasignaciones.

 

 

Al asistir al IV Informe del gobernador Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario mencionó que insistirá en hablar con el titular de la SHCP sobre aquellas tareas compartidas.

 

“Hay forma de que Hacienda pueda apoyar, yo creo que sí hay forma, y se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Voy a seguir hablando con el secretario, a seguir destacando públicamente lo que no está siendo efectivo”, expresó.

 

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el mandatario capitalino indicó que hay tiempos difíciles por el presupuesto asignado, ya que Tabasco y la Ciudad de México fueron las dos entidades más afectadas con la Reforma de Coordinación Fiscal; sin embargo, consideró que deben trabajar juntos y cerrar filas.

 

Manifestó que las decisiones del recorte tienen cierto olor político, pues no es una casualidad que haya estados beneficiados con todo y el recorte presupuestal. “Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, subrayó.

 

 

dc