El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, colocó la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la comunidad Kehilá Ashkenazí de México, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos.

 

Resaltó que son buenas noticias que haya inversión en la Ciudad de México y es muestra de confianza de la comunidad judía al invertir 100 millones de pesos para la construcción del inmueble referido, que se ubicará en la calle Acapulco número 70, en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.

 

“En buena parte tiene que ver con la comunidad judía que está mostrando un impulso sustancial, permanente, honrando valores ancestrales de sus pueblos, pero conviviendo con esta dialéctica de México, mostrando el cariño a la ciudad y a todos los que aquí convivimos”, apuntó.

 

Mancera Espinosa llamó además a la comunidad judía a sumarse y cerrar filas en defensa de la Constitución capitalina, toda vez que el documento defiende la lucha antisemitista.

 

A su vez, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Moisés Romano, reconoció el apoyo del Jefe de Gobierno y a la delegación Cuauhtémoc para la realización de proyectos.

 

“Para nosotros es muy importante que ustedes sepan que valoramos mucho, que cada que tenemos un tema comunitario y nos acercamos con ellos siempre nos atienden”, resaltó.

 

El presidente del Comité Ejecutivo de la comunidad Kehilá Ashkenazí de México, Mauricio Kershenobich, indicó “hoy se inicia una nueva etapa, en donde se contempla además planificar otras obras similares a la que se presentó el día hoy, ubicadas de igual forma en la Ciudad de México”.

 

En su oportunidad, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, celebró la asistencia de Mancera Espinosa, de quien dijo que es “un hombre austero, sobrio, pero eficaz. Un hombre que la ciudad va a extrañar en su momento”.

 

jram