Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó la cancelación del proyecto Ciudad Futura o Ciudad del Futuro, la cual se realizaría en una planta de asfalto ubicada en la delegación Coyoacán, y lamentó que el tema se haya politizado, pues la intención original era construir un parque en esa zona.

 

Desde que se anunció el proyecto, vecinos de las colonias Pedregal de Santa Úrsula Coapa, Ajusco, Ajusco Huayamilpas, entre otras, manifestaron su inconformidad, debido a que aseguraban que la Zode agravaría los servicios e impuestos en la zona.

 

Por tal razón, dieron a conocer que  recurrirían al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo para anular la concesión del inmueble ubicado en avenida del Imán 263.

 

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que se planeaba hacer un centro cultural  con un desarrollo inmobiliario, proyecto que se les explicó a los habitantes.

 

“Lamentablemente (el tema) lo han politizado, pero la idea o la intención en esa zona  primero es el cierre de un espacio contaminante de la ciudad, se tiene que cambiar a un proceso de modernización (…) No me interesa entrar en esos debates políticos, la intención estaba clara. Lo lamento en este momento por los vecinos, pero bueno, la intención ahí ha quedado”, dijo.

 

Tras presidir la Clausura de cursos de formación de nuevos operadores del sistema de justicia penal, detalló que la planta de asfalto será cerrada, debido a sus altas emisiones contaminantes y agregó que la planta deberá entrar a un proceso de modernización en un espacio mucho menor al actual.

 

Mencionó que con la cancelación de Ciudad del Futuro, el Gobierno del DF se enfocará a otras zonas, como en el parque lineal de La Viga, la remodelación de la entrada en calzada Ignacio Zaragoza.

 

Dólar no afectará programas sociales

 

La recesión que sufre el país y el alza en el precio del dólar no afectará los proyectos del Gobierno del Distrito Federal, por lo que ninguno se cancelará, aseguró el Ejecutivo local.

 

Por ello, el GDF tomará las previsiones financieras necesarias y trabajará en la aportación de ingresos propios y de las participaciones federales.

 

“Hasta este momento todos los proyectos que yo he comentado con ustedes, todos los proyectos van, todos tienen suficiencia presupuestaria y estamos dando garantía”, mencionó.