El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió ayer a que el caso del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec tendrá que aclararse.

 

Asimismo, reconoció que es necesario hacer un mejoramiento sustancial en este espacio porque las jaulas y los sistemas de seguridad están en condiciones preocupantes.

 

Mancera recalcó que para este año el fideicomiso del Bosque de Chapultepec tiene un presupuesto de 90 millones de pesos, además de que se buscará negociar nuevas posesiones para tener más dinero y así arreglar el Zoológico que tiene problemas en jaulas y sistema de seguridad.

 

“Ahora mismo se está trabajando en las jaulas y todos los equipos de seguridad que estaban en condiciones, algunas preocupantes, por eso ya se está trabajando”.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de cerrar los Zoológicos de la Ciudad de México luego de la muerte del gorila Bantú y una hembra bisonte, Miguel Ángel Mancera dijo que eso no ocurrirá a corto plazo, que lo único que podría ocurrir es que hagan nuevos diseños o planteamientos, sin embargo, dijo, se considerará la opinión mayoritaria de los capitalinos. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC