El Gobierno de la Ciudad de México anunció la preliberación de 120 personas, 105 hombres y 15 mujeres, que permanecían recluidas en centros penitenciarios capitalinos por delitos no graves.

 

Después de una revisión de su expediente bajo la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se determinó que la reparación del daño fue cubierta, por lo que se procedió a poner en libertad a los inculpados, informó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

 

El funcionario mencionó que las personas beneficiadas por este proceso también recibirán un apoyo económico de dos mil 150 pesos hasta por seis meses, capacitación para adquirir o aumentar las competencias laborales y participación a diversas convocatorias de bolsa de empleo y formación de cooperativas.

 

“Se trata de delitos no graves y en todos los casos ha sido cubierta la reparación del daño. Con estos criterios se han hecho las revisiones jurídicas que hoy están pasando por varios filtros, el de la Consejería Jurídica, del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, y de la Secretaría del Trabajo local, para que las personas preliberadas tengan un Seguro de Desempleo”, afirmó.

 

El mandatario capitalino indicó que este programa de preliberación del Gobierno de la CDMX da prioridad a los grupos vulnerables, por lo que se seguirá analizando los expedientes. JMS